La Unión Europea ha aprobado el Reglamento de Inteligencia Artificial (AI Act) que ya ha entrado en vigor en los diferentes Estados miembro, siendo la primera ley integral de Inteligencia Artificial del mundo.
Esta ley promueve una IA centrada en el ser humano, establece un marco regulatorio para el uso de la IA y tiene la ambición de mitigar el posible impacto de los sistemas IA sobre los derechos fundamentales, la salud y la seguridad, así como la protección de la democracia, el Estado de Derecho y el medio ambiente.
En este contexto, España pone en marcha el primer sandbox de IA para promover la innovación en IA de manera responsable y con la intención de convertirse en un apoyo principalmente para las pymes y startups en la implementación de los requisitos establecidos por la ley de IA para los sistemas de alto riesgo. Con este objetivo, se lanza la primera convocatoria para sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo.
Las solicitudes podrán presentarse desde el 23 de diciembre de 2024 hasta el 23 de enero de 2025. La Secretaría de Estado organizará un Infoday el 9 de enero para explicar la convocatoria y resolver dudas de los participantes, inscríbete aquí para asistir.
Más información en el siguiente enlace