El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León publica la primera contratación que se realiza en Europa de compra pública innovadora en materia de ciberseguridad y para la que cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) como socio estratégico. Se trata de una compra precomercial estructurada en dos fases competitivas, con un plazo de ejecución de 13 meses y un presupuesto total con I.V.A de 535.591,29 euros.
Las empresas interesadas en desarrollar su solución innovadora podrán presentar sus candidaturas hasta el 14 de mayo de 2021 a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Esta iniciativa, cuyo principal objetivo es desarrollar soluciones innovadoras, permitirá además el impulso del sector y del ecosistema de ciberseguridad, uno de los retos de INCIBE y que desarrolla a través del fortalecimiento de las pymes en ciberseguridad y el apoyo a la industria para favorecer su crecimiento.
A través de esta licitación se busca el desarrollo de una solución tecnológica que permita identificar dominios o sitios web donde se desarrollan actividades ilegales de forma anónima, que no hayan sido identificados previamente, y que no se puedan encontrar en fuentes públicas, tanto en la Internet profunda ‘deep web’, como en la web superficial. El objetivo es el desarrollo de herramientas que permitan descubrir nuevos servicios ilícitos ocultos y monitorizados y, con la información obtenida, eliminarlos.