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AI, Data and Robotics at work (AI, Data and Robotics Partnership) (IA) HORIZON-CL4-2021-DIGITAL-EMERGING-01-10

29 de septiembre de 2021 Por //  by admin_disruptive

Fecha de apertura 22 de junio de 2021 Fecha límite 21 de octubre de 2021 

Presupuesto:

Resultado esperado :

Se espera que los resultados de la propuesta contribuyan al menos a uno de los siguientes resultados esperados:

  • Un nuevo paradigma centrado en el ser humano para mantener a las personas alejadas de trabajos inseguros e insalubres a través de la inteligencia artificial incorporada (física) colaborativa, que involucra y empodera a los usuarios finales y a los trabajadores, independientemente de su género, edad o antecedentes.
  • La IA centrada en el ser humano apoya a los profesionales en la toma de decisiones híbrida confiable y optimiza sus tareas.

 Alcance :

Se espera que las propuestas demuestren cómo las soluciones de inteligencia artificial, datos, robótica y automatización pueden ayudar a los trabajadores en sus tareas diarias, mejorando las condiciones de trabajo (tanto físicas como sociales) y el rendimiento / eficiencia del trabajo, al tiempo que se considera la seguridad y la resiliencia, según corresponda. El valor agregado al campo de la aplicación debe demostrarse mediante indicadores clave de rendimiento (KPI) cualitativos y cuantitativos relevantes para la industria / producción o el servicio, demostradores en TRL6-7, evaluación comparativa y procesos de seguimiento del progreso.

La participación de las partes interesadas del sector de la aplicación, incluidos los interlocutores sociales, los trabajadores, los gerentes y los tomadores de decisiones, debe ser un factor clave en las propuestas, no solo para identificar las necesidades y los escenarios de aplicación, sino para participar en la cocreación y las pruebas y asimilación de las soluciones y retroalimentación para adaptar las soluciones a fin de optimizar el impacto en las condiciones de trabajo y el rendimiento.

La selección del sector de aplicación debe priorizar sectores y casos de uso donde la tecnología puede demostrar el máximo impacto y valor agregado.

Si bien el enfoque está en la tecnología, un enfoque centrado en el ser humano será clave, con la participación de los trabajadores, profesionales (operadores y gerentes de primera línea) y otros expertos relevantes, como los expertos en diseño centrado en el ser humano. Colaborarán estrechamente con los proveedores e integradores de tecnología. El compromiso con la experiencia de SSH [1] también es necesario para mejorar el diseño de interacción y proporcionar experiencia sobre confiabilidad y aceptabilidad por parte de los trabajadores, así como la perspectiva ética de la colaboración humano-máquina. Elanálisis de ladimensión de género e interseccionalidad [2] debería formar parte de las propuestas, cuando proceda.

Cada propuesta se centrará en uno de los dos siguientes casos de uso:

  1. AI (sistema robótico) colaborativo incorporado, que empodera a los usuarios finales y a los trabajadores manteniéndolos alejados de trabajos inseguros e insalubres: la atención se centrará en demostrar mejores condiciones de trabajo (salud / seguridad / nivel de estrés, etc.) y la confianza y aceptación de los trabajadores. . La asistencia también debe tener en cuenta otros factores menos relacionados con la asistencia física como el nivel de estrés. Se debe abordar la supervisión humana significativa de la autonomía.
  2. AI y datos que apoyan a los profesionales en la toma de decisiones híbrida confiable y que apoyan a los trabajadores para optimizar y facilitar sus tareas; la atención se centrará en demostrar cómo la inteligencia artificial y los datos pueden mejorar la efectividad y la eficiencia, así como la gestión de las compensaciones dentro de la toma de decisiones, basándose en las complementariedades humanas y mecánicas, aprovechando la mejor capacidad de ambos para obtener un mejor resultado. Se debe abordar la supervisión humana significativa de los resultados de las decisiones y la explicabilidad. Debe hacerse un esfuerzo específico para desarrollar módulos o sistemas de apoyo a la toma de decisiones reutilizables.

Todas las propuestas deben aprovechar los últimos resultados en inteligencia artificial, datos y robótica, así como tecnologías de interacción multimodal, experiencia de interfaz de usuario, para una interacción natural y fluida entre el ser humano y la tecnología / fuentes de información, incluida la realidad aumentada / virtual cuando corresponda.

Las propuestas deben incorporar actividades de desarrollo de habilidades y / o conectarse con actividades de habilidades existentes en ese dominio, según corresponda.

Las propuestas deben identificar claramente en cuál de los dos casos de uso enumerados anteriormente se centrarán.

Se esperan dos tipos de propuestas:

  1. Proyectos focalizados ( contribución de la UE de alrededor de 3 millones EUR), en los que participen la industria usuaria y los proveedores de tecnología,
  2. Proyectos más grandes ( contribución de la UE alrededor de EUR 5,00), en los que varias empresas de un sector de aplicaciones determinado identificarán en la propuesta desafíos y casos de uso comunes, y organizarán convocatorias competitivas para proveedores de soluciones de inteligencia artificial, datos y robótica para abordar dichos desafíos. Las convocatorias competitivas estarán abiertas a todo tipo de empresas, pero solo las PYME y las empresas emergentes [3] recibirán apoyo financiero a terceros, con un máximo de 200 000 EUR por tercero [4].y financiación del 70% (100% para start-ups). Al menos el 40% de la cantidad solicitada debe dedicarse al apoyo financiero a terceros. El consorcio proporcionará soporte técnico con experiencia en integración de ingeniería, pruebas y validación para apoyar a las pymes y empresas emergentes seleccionadas que actúan como proveedores de tecnología para demostrar el valor agregado de sus soluciones para abordar los desafíos de los casos de uso. Se financiará como máximo un tipo de proyecto de terceros por caso de uso.

En todas las propuestas, se espera que las industrias usuarias desempeñen un papel importante en las fases de requisitos y validación.

Además del apoyo financiero, estas pymes y empresas emergentes que demuestren con éxito el potencial de sus soluciones, deben recibir el apoyo de expertos empresariales, proporcionado por la acción, para desarrollar aún más su negocio y desarrollar su alcance en el mercado, y maximizar sus oportunidades comerciales.

Cuando sea posible, las propuestas deben basarse en los resultados públicos de las acciones financiadas anteriores y reutilizarlas. Las propuestas deben hacer uso de conexiones a las redes del Digital Innovation Hub, en particular las de robótica, datos e inteligencia artificial. Deberían aprovecharse al máximo los recursos comunes disponibles en la plataforma AI-on-Demand [5] , la plataforma industrial digital para robótica [6] , las plataformas de datos [7] y, si es necesario, otras plataformas de recursos digitales pertinentes. Los resultados comunicables de los proyectos deben enviarse a las plataformas más relevantes para mejorar el ecosistema europeo de inteligencia artificial, datos y robótica mediante el intercambio de resultados y mejores prácticas.

Se espera que todas las propuestas asignen tareas a las actividades de cohesión con el PPP sobre IA, datos y robótica y acciones financiadas relacionadas con esta asociación, incluida la CSA HORIZON-CL4-2021-HUMAN-01-02. Cuando sea pertinente, se fomentan las sinergias con otras APP.

Este tema implementa la Asociación Europea coprogramada sobre Inteligencia Artificial, Datos y Robótica.Condiciones específicas del tema :

Se espera que las actividades comiencen en TRL 3-5 y alcancen TRL 6-7 al final del proyecto – ver Anexo General B.Prioridades transversales :

Asociaciones europeas coprogramadas en ciencias socioeconómicas y humanidades

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