El 22 NOV. 9:00h.
La V edición del foro organizado por El Confidencial, de la mano de Grant Thornton, Allfunds, Criptan y Metrovacesa, pretende ser el punto de encuentro entre los distintos participantes en el entorno de la tecnología Blockchain y los Activos Digitales.
Desde reguladores hasta gestores de patrimonios, pasando por las grandes consultoras, economistas, referentes legales y todo tipo de jugadores clave en el entorno de los criptoactivos, se darán cita para establecer cuál es el momento actual del ecosistema, los retos y avances regulatorios que se enfrentan, el papel de los activos digitales en la gestión de carteras, la irrupción de la “tokenización” en el sector del asesoramiento, los NFTs, el Metaverso, la Web3 y el papel de las entidades financieras en este nuevo paradigma.
El evento regresa a la presencialidad con el fin de recuperar el “networking” entre asistentes y ponentes, pero también se emitirá online para los que no puedan asistir físicamente y se ampliará la experiencia al entorno del metaverso como nueva forma de interacción.
Se hará hincapié en las nuevas fronteras que desde un punto de vista de inversión se abren en la diferenciación de precio y valor en este entorno, en las oportunidades para la generación de Alpha que pueden existir y cómo, desde un punto de vista operativo, de compliance y regulatorio se está construyendo el puente que permitirá una verdadera adopción institucional en poco tiempo.
Los casos de uso de la tecnología, más allá del ámbito financiero, serán igualmente expuestos. La propiedad privada digital, su utilización en entornos virtuales y cómo las nuevas reglas del comercio, la experiencia de usuario, el “gaming” y la nueva comunicación vienen a revolucionarlo todo.
En total más de siete horas, casi cincuenta ponentes y el mayor abanico de puntos de vista que, a buen seguro, tocarán todos los temas de mayor actualidad para entender los profundos cambios que la tecnología Blockchain trae consigo en ese proceso de digitalización, como eje descentralizador y como forma de asegurar e incentivar la validación eficiente de transacciones.